Más de 2.500 personas convirtieron Bilbao en una fiesta de las bicis y los patines

Familias y amigos, tomaron la capital en un evento que se realizó a favor de la asociación de niños con cáncer, Aspanovas.

La “V Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone” se celebró ayer con una multitudinaria participación. Más de 2.500 ciclistas y patinadores tomaron parte en esta marcha que se celebró a favor de la asociación Aspanovas.

El alcalde de Bilbao,  Juan Mari Aburto; la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta; el concejal adjunto de movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alvaro Pérez; el concejal de Vivienda, Jon Bilbao; la concejala de Movilidad, Nora Abete; el concejal de Regeneración Urbana, Iván Calderón; la directora de RR.HH. de la planta de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa; el responsable de la Fundación Euskadi, Andoni Madariaga; la coordinadora de Aspanovas Bizkaia, Ainhoa Fernández y el diputado de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Viar fueron los encargados de dar la salida a esta acción. Una iniciativa que pretende fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, y donde los participantes pueden disfrutar de un bonito recorrido por Bilbao, y compartir experiencias, bien en familia, con amigos o en solitario.

Los asistentes completaron un recorrido de cuatro kilómetros u otro de quince, además de asistir a diversas actividades como un taller de arreglo de bicis, un set donde se pudo probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Zycle e incluso de un sorteo de productos.