Los trabajadores plantaron 250 árboles de especies autóctonas y visitaron un aserradero donde pudieron conocer sus procesos de producción y de reciclaje.
Los trabajadores de la fábrica de Bridgestone en Burgos han plantado 250 árboles en una antigua cantera de piedra arenisca de Quintanar de la Sierra de 10.000m2 de superficie. Una acción que continúa por tercer año consecutivo en este entorno, y en la que se repoblaron 0,5 hectáreas de terreno.
La iniciativa puesta en marcha en 2009, ha contado con la participación de 50 de familiares, amigos y empleados de Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, que pudieron plantar especies de pino silvestre y roble. Además, en cada árbol se colocó un identificador
con el nombre de las personas que colaboraron en su plantación de modo que, en visitas sucesivas,
puedan ver cómo va creciendo.
El coordinador de Medioambiente de la planta de Bridgestone en Burgos, Luis Conde, considera que: «Los ecosistemas naturales son fundamentales no solo para nuestra salud y bienestar, sino también para proporcionar mejoras tangibles como aire y agua más puros, disminución del ruido y áreas para el entretenimiento. En Bridgestone, sostenemos la convicción de que al apostar por la preservación de estos entornos, estamos invirtiendo en el porvenir de nuestra comunidad.”
La jornada tuvo una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medioambiente, permitió a los participantes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. Esta arrancó en el bosque de Revenga donde se recuperaron 7 hectáreas con la plantación de 1.800 árboles. A partir de 2019 se trasladó a otros puntos de la provincia -como Villalbilla- donde se mantuvo el objetivo de plantar 200 árboles cada año. La iniciativa se completó con una visita a un aserradero próximo, donde los asistentes pudieron conocer el proceso de producción de la madera, así como el de aprovechamiento forestal en papel o pellets.
Por otra parte y coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques del 21 de marzo, la factoría
hizo entrega de plantones de pino, roble y encina a 500 empleados.