Se han verificado 23.024 toneladas de CO2 durante el año pasado, una reducción de más de 100 toneladas con respecto al curso anterior.
La factoría ha certificado un año más la verificación de gases de efecto invernadero tras pasar sin ninguna disconformidad la doble auditoría que realizó a principios de año: una presencial el día 10 de enero y otra online el día 28 del mismo mes. En esta ocasión se estipuló una emisión de 23.024 toneladas de CO2 durante 2022, lo que significa una reducción de más de 100 toneladas en comparación con los datos de 2021: 23.158 toneladas de CO2.
Esta verificación es una normativa de carácter anual que busca registrar y controlar eficientemente la cantidad de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global, expulsados por las empresas españolas que se circunscriben dentro del régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (EU ETS).
En nuestro caso, el CO2 proviene del gas natural que se usa para elaborar el vapor y que luego se utiliza para la vulcanización de las cubiertas, la generación de calefacción o la producción energética en los hornos y puertos calientes de materias primas. Además, la fábrica se compromete a seguir disminuyendo su tasa de emisiones durante los próximos cursos en la medida de lo posible.