La factoría de Basauri (Bizkaia) contará con ocho puntos próximamente
Las factorías de Bridgestone en Burgos y en Puente San Miguel (Cantabria) ya cuentan con cargadores inteligentes en los aparcamientos de sus instalaciones. Mientras que la planta de Basauri (Bizkaia) sumará a los dos existentes, siete
más en breve.
En el caso de la planta burgalesa se han colocado dos puntos dobles con capacidad para 8 vehículos eléctricos, mientras que en la cántabra se han puesto tres cargadores dobles con capacidad para 6 coches que entrarán en funcionamiento este mes de febrero.
Dichos puntos de carga se encuentran a disposición de la plantilla que puede recargar sus vehículos híbridos enchufables y eléctricos siempre que lo necesiten. Su desempeño es idéntico al de cualquier punto de carga público y el precio se tarifica en función del coste medio del kWh, aunque en la planta de Burgos esta actividad es gratuita hasta el mes de abril.
Además, estos puntos se han integrado en la app Place to Plug, que permite a los automovilistas conocer su estado y activarlos desde un teléfono inteligente. Place to Plug hace posible la interoperabilidad entre los diferentes puntos de recarga, de manera que el usuario de la aplicación puede saber si una estación está operativa, libre u ocupada y reservarla.
La iniciativa sostenible se suma a la instalación de más de 20.500 paneles solares que la compañía está llevando a cabo actualmente en la fábrica burgalesa y que se tiene previsto que concluya antes de la temporada estival.