Instituciones y Bridgestone se unen para regenerar un entorno natural

Los participantes han reforestado un espacio de más de 120 m2 situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocin) con más de 30 árboles.

Bridgestone sigue trabajando en la creación de comunidades resilientes, saludables y sostenibles, además de equilibrar las decisiones de negocio con buenas prácticas ambientales a favor de la preservación del medioambiente.

En este sentido, la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, ha vuelto a poner en marcha la iniciativa “¡Siembra Tu Árbol!”, en colaboración con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Reocin, promoviendo la quinta edición de la repoblación popular que se ha realizado hoy sábado, con la presencia del Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media; del alcalde, Pablo Diestro; de la responsable de Medioambiente de la planta de Bridgestone en Basauri, Carmen Muela; del director de Ingeniería de la factoría, Eduardo Revuelta, y de la representante del comité de RSC de la fábrica, Rebeca Gómez.

En esta ocasión, alrededor de una treintena de empleados de la factoría y vecinos, han podido regenerar un espacio de alrededor de 120 metros cuadrados situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Valles (Reocin), con 30 árboles de especies autóctonas.

La jornada ha tenido una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, ha permitido a los asistentes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno.

Según indica la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos: “Esta acción se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa con la que se pretende ayudar a preservar el medioambiente de sus entornos más cercanos. Además, sirve para concienciarnos de la importancia de un desarrollo sostenible de nuestro entorno que salvaguarde su biodiversidad. En este punto de la sensibilibilización también realizamos campañas de activación internas, como un concurso sobre sostenibilidad para los trabajadores y sus familias, entre otras iniciativas.”

Una acción iniciada en 2018

La actividad comenzó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles, para posteriormente trasladarse a Vallés de Reocín y a Puente San Miguel, donde el pasado año se ha generado un entorno verde en la zona de las Lomas, dotado también de juegos infantiles. Desde sus inicios se han conseguido regenerar más de 1.800 metros cuadrados en diferentes puntos. Iniciativas similares se han realizado en otras fábricas del Grupo, como es el caso de la de Burgos o la de Basauri (Bizkaia).

leave a reply