Con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), los trabajadores podrán obtener premios sostenibles y colaborar con proyectos sociales al reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina que hay instalada en la planta.
Los trabajadores de Burgos obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la compañía por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.
De este modo, las más de 1.500 personas que trabajan en la fábrica , así como quienes la visiten, podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en esta máquina instalada en el complejo, facilitando con ello la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
Además, al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán prestar apoyo a diversas iniciativas sociales y medioambientales. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a colaborar con el Banco de Alimentos de Castilla y León o contribuir a la Gran Recogida de Alimentos.
Así funciona RECICLOS
Para hacer uso de este sistema, los trabajadores solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.
Al utilizar las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. En el caso de la sede de Bridgestone en Burgos, los trabajadores podrán colaborar con la Gran Recogida de Alimentos o el Banco de Alimentos de Castilla y León, para contribuir con la donación de alimentos a quienes más lo necesitan a través de sus puntos RECICLOS.