Unos “Campamentos Urbanos” muy diversos

Se realizaron en colaboración con la Cruz Roja y la entidad Burgos Acoge, y vuelve a estar dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años.

La factoría de volvió a poner en marcha por tercer año consecutivo, la iniciativa social “Campamentos Urbanos” dirigida a colectivos desfavorecidos y a los hijos de los trabajadores. Un programa de colonias multiaventura y deporte que se desarrolla en colaboración con la Cruz Roja, y por vez primera con la asociación Burgos Acoge, y que facilita una alternativa de ocio a estos colectivos, todo ello con el objetivo de que la infancia y la juventud tengan un espacio donde aprender jugando, durante las vacaciones escolares de julio y agosto.

Con esta iniciativa se incide especialmente en apoyar a los colectivos migrantes a través de la entidad Burgos Acoge, además de educar a los jóvenes en la diversidad y la inclusión, herramientas necesarias para construir una sociedad más justa y equitativa.

Así un total 66 menores de 7 a 14 años disfrutaron del centro Casa Secuoya, situado en el idílico entorno natural de Ibeas de Juarros, y de los municipios, Salguero de Juarros y Pineda de la Sierra. En estos enclaves los niños realizan actividades deportivas como piragüismo, tiro con arco o senderismo y excursiones a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. Asimismo, en Casa Secuoya gozan de pasatiempos acuáticos, así como de diversos talleres.