Esta máquina admite hasta 17.000 piezas extra al día
A pesar de las dificultades de la covid-19, el proyecto de desarrollo de un nuevo paletizador ha conseguido cumplir con los plazos previstos y llevar a cabo su prueba final: un stress test para comprobar si es capaz de admitir la carga de trabajo planeada, observar cómo funciona e identificar las posibles incidencias que pudieran surgir.
Esta iniciativa comenzó hace algo mas de un año, ya que la intención de la planta es incrementar la capacidad del sistema de clasificación y almacenamiento. Al verificar que el paletizador actual no cuenta con el potencial suficiente, se ideó otro de mayores dimensiones con 4 estaciones de almacenaje y donde irían, sobretodo, cubiertas grandes, las cuales van en dos tipos de palé: tipo 2 y tipo 3.
Su funcionamiento es automático realizando filas en función de la medida. En cuanto registra un número concreto de cubiertas para completar un palé, el sistema las saca, rellena el palé y se lo deja al carretillero para que lo recoja.
Los actuales paletizadores admiten hasta 24.000 cubiertas diarias, mientras que el nuevo aparato es capaz de trabajar con otras 17.000 extra. Un volumen que supone un 70% más que ayudará a elevar los niveles de productividad.