Los neumáticos son el único contacto entre el vehículo que conducimos y la carretera y esa superficie es similar al tamaño de una tarjeta postal. Por este motivo, un perfecto estado de las ruedas es fundamental para preservar nuestra seguridad
La planta ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia del buen estado de nuestros neumáticos con el fin de mejorar la seguridad vial, ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
Consta de dos intervenciones, una primera de divulgación donde se recuerda y comparte las nociones básicas sobre el neumático y su vínculo con la seguridad, mediante una serie de fichas enviadas a través de Telegram. En ellas se abordan temas tan variados como las partes de una cubierta, sus funciones básicas, el marcado o consejos generales de presión de inflado, etc.
La segunda de ellas fue explicar en qué consiste el área de autoverificación. Un punto destinado a los trabajadores en donde pueden revisar sus neumáticos, tanto la apariencia externa como la presión de inflado. Para ello se ha dotado de una toma de aire con manómetro calibrado y cartelería específica de ayuda.
Recuerda: revisa tus neumáticos periódicamente y siempre antes de un desplazamiento largo.