La planta de Bilbao ha diseñado un programa de clases de yoga que ha obtenido una amplia aceptación.
Con el objetivo de seguir ayudando a los trabajadores de la planta a mejorar su salud muscular y psicológica, la factoría ha diseñado un programa de clases de yoga que ha obtenido un excelente resultado.
La idea era ampliar el taller de estiramientos que se venía desarrollando en la empresa, dirigido a distintas zonas del cuerpo para prevenir lesiones. A esta actividad se incorporó el yoga, una disciplina milenaria que combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para optimizar la fortaleza general, la postura corporal, la flexibilidad, la concentración y la relajación.
Al principió se generó un plan de 6 sesiones cada 15 días para ver la aceptación que tenía. Pronto la gran participación de los empleados hizo que se aumentara su enseñanza a todas las semanas. Y es que a día de hoy se ha creado un nuevo interés dentro de la plantilla y ya se han establecido tres grupos diferentes a la semana.
Además, los participantes indican que han notado una mejoría en sus dolencias músculo-esqueléticas, que se traduce en menos dolores y lesiones en su puesto, un incremento de la fuerza y una mayor capacidad para desconectar del trabajo y relajarse, ayudándoles a liberar parte del estrés acumulado.
¿Y tú, ya lo has probado? Atrévete y prueba estas clases de yoga, a buen seguro que tus dolores musculares y tu estrés remitirán. ¡Tus compañeros yoguis te esperan!