La planta de Burgos ha comenzado la producción regular de esta nueva línea de cubiertas, más resistentes y con una mayor durabilidad que las anteriores.
Las nuevas cubiertas UHRD, TURANZA 6, ya están aquí. La planta de Burgos se encuentra en pleno proceso de fabricación de esta línea que estará en venta a partir de enero de 2023 y que será uno de los puntales de producción en los próximos años.
El neumático TURANZA 6 es la última mejora, otra vuelta de tuerca, de la anterior versión: el TURANZA 5. El TURANZA 6 tendrá 34 nuevos tamaños, cubriendo un espacio más amplio del mercado automovilístico y entre sus prestaciones destaca por un 22% más de durabilidad y un 4% más de resistencia en rodadura que su predecesor, alcanzando la calificación A en mojado y resistencia a la rodadura. De tal modo, el TURANZA 6 es apto tanto para vehículos híbridos como para eléctricos, ya que les ayuda a prolongar la vida útil de sus baterías y reduce en 2 decibelios su nivel de ruido.
Dichos resultados han sido posibles gracias a que se trata de la primera cubierta en la que se combinan las tecnologías TECHSYN (una composición de caucho sintético optimizado químicamente con sílice fabricada a medida) y ENLITEN (la gama de neumáticos ligeros de Bridgestone que rebajan el consumo y las emisiones de CO2).
Y por si fuera poco, también se ha sumado un protector de llanta aerodinámico capaz de disminuir la resistencia al aire. Todo ello permite aumentar el rendimiento del neumático al tiempo que se incrementa su sostenibilidad. Postulados que se enmarcan dentro del Compromiso E8 de Bridgestone en pos de una continua mejora en la Energía, la Eficiencia, la Ecología, la Economía y la Ergonomía.