La planta mantiene el programa, lanzado en 2019 y que contó con 9 alumnos, de los cuales 4 siguen vinculados a la compañía.
Bridgestone se encuentra comprometida con el impulso a la Formación Profesional Dual. Un modelo que permite cerrar la brecha existente entre la formación que reciben los jóvenes que aspiran a un primer trabajo y las necesidades de la empresa que se interesan por nuevas contrataciones. El año pasado la fábrica fue la primera corporación en España en poner en marcha este programa apostando por esta modalidad de estudios en la que el centro formativo la empresa se corresponsabilizan del adiestramiento del alumno. De este modo, nueve estudiantes se formaron alternando la preparación académica con la práctica en el entorno industrial, garantizando la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para poder progresar profesionalmente y desarrollar sus habilidades que les permitan desenvolverse en el mundo laboral. Durante su estancia en la empresa los alumnos desarrollaron y pusieron en práctica -con la supervisión de los diferentes tutores de Bridgestone- las competencias y habilidades establecidas en un plan formativo del itinerario dual desarrollado junto con el centro educativo, al tiempo que la multinacional nipona remunera esta estancia. De estos 9, cuatro de ellos continúan en la fábrica burgalesa: dos siguen con su formación mediante una beca de la Fundación de la Universidad de Burgos y otros dos con contrato laboral.
En la FP Dual intervienen tres pilares fundamentales: los centros académicos, las empresas y los estudiantes
En la actualidad, la fábrica ha vuelto a reeditar este programa, en esta ocasión con tres estudiantes del Centro Simón de Colonia que se encuentran cursando el Ciclo Superior de Mecatrónica y que permanecerán durante 10 meses en la Compañía, al igual que sus predecesores.