Se espera que las obras queden completadas a finales de septiembre, dando una capacidad para la instalación de 8 prensas más.
Con motivo de la ampliación de la producción, la factoría está desarrollando las obras para la creación de un nuevo foso para la instalación de 8 prensas más de vulcanización.
El foso es similar al actual, comenzó su excavación en mayo y se espera que esté terminado para finales de septiembre. Su presupuesto consta de cerca de 2,2 millones de euros y en él se han incluido todos los anexos precisos para el buen funcionamiento de las prensas: Instalaciones de suministro, iluminación, extracción de humos, toldos…
Si bien lo previsto es la colocación de 8 prensas, el foso tiene capacidad para alojar 20 prensas. Esto es debido a que se ha decidido excavar al máximo de las posibilidades de cara al futuro, además de ahorrar un valioso tiempo no teniendo que volver a pedir permisos de obra gubernamentales. Así, tras la instalación de estas 8 prensas de vulcanización, el resto del foso será tapado por un forjado provisional. Y si próximamente son necesarias más prensas, solo habrá que retirar una parte o la totalidad de dicho forjado para seguir instalando maquinaria, con el ahorro en inversión y tiempo de ejecución que esto representa.