Desde el año 2018 viene realizando donaciones para financiar dos iniciativas sociales para las que ha destinado más de 24.000€, consistentes en la donación de material escolar y becas de comedor.
La factoría, al igual que el año pasado, vuelve a destinar 4.100 euros a dos iniciativas sociales para ayudar a familias de su entorno. En concreto ha financiado, por sexto año consecutivo, becas de comedor dirigidas a menores, de los centros educativos Cantabria y Valle de Reocin, como parte del acuerdo alcanzado con la Mancomunidad Altamira Los Valles. Una acción que desde 2018 ha tendido la mano a diferentes escolares y en la que la que ha aportado 9.000 euros desde entonces.
Estas ayudas de comedor consisten en facilitar la gratuidad del menú de cada alumno durante el presente curso escolar asistiendo a sus familias a hacer frente a los costos del comedor. Las becas irán dirigidas a escolares que cursen segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en estos dos colegios. Con esta medida, también se busca fomentar una alimentación saludable y evitar que existan diferencias entre los niños de la comunidad educativa debido a razones económicas. Además, se promueve la convivencia y el respeto, valores fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad.
Asimismo, y también por 6º año, la factoría ha entregado una aportación económica para material escolar a la Mancomunidad Altamira Los Valles para que los alumnos de los centros educativos de los ayuntamientos de Reocin, Santilla del Mar y Cartes, puedan disponer del material escolar para el inicio del curso. En total desde 2018, Bridgestone ha aportado más de 24.000 euros a este tipo de iniciativas.