La planta pasa una nueva auditoría corporativa Co H&S Antifire & Equipment Survey

Tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19, la fábrica completó una profunda revisión en materia de seguridad de máquinas y prevención de incendios.

La fábrica ha vuelto a pasar a una auditoría corporativa Co H&S Antifire & Equipment Survey. Fue entre los pasados días 19 y 22 de septiembre y se trata de revisión de los planes de mejora que incluye el estado y desarrollo de las máquinas y las contramedidas para evitar incendios y accidentes.

La auditoría fue llevada a cabo por Stefano Visconti, experto en Seguridad y Prevención de Incendios, Giorgio Gallo, responsable técnico de las áreas de Mezclas y Preparación de Materiales, y Claudio Lemma, experto técnico del área de Construcción de cubiertas, tres profesionales llegados desde el Centro Técnico de Bridgestone en Roma con experiencia en este tipo de ejercicios.

Y es que se trata de una revisión que se suele realizar anualmente, aunque su última edición fue en 2019, ya que la pandemia de la covid-19 obligó a suspender su ejecución hasta este año. A lo largo de cuatro intensos días, los tres técnicos hicieron una exhaustiva revisión que detectó diversos puntos de mejora y comprobaron las modificaciones en las instalaciones y la situación de las no conformidades y oportunidades de mejora señaladas en la última auditoría. Todo ello con el fin de estandarizar y optimizar las condiciones de Seguridad y Salud dentro del grupo, compartiendo además las mejores prácticas en la materia  entre las diferentes plantas de Bridgestone.  

leave a reply