Durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible la planta realizó tres concursos cuyos ganadores se conocerán en breve.
Bridgestone siempre ha sido una compañía responsable y concienciada con el cuidado del medio ambiente. Por ello, durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, celebrada del 16 al 22 de septiembre, la planta de Puente San Miguel organizó tres concursos para los trabajadores y sus familias con el fin de fomentar el transporte alternativo y la disminución de la dependencia del coche.
La iniciativa tuvo una gran participación y se organizó en tres categorías: la primera fue un concurso de dibujos y vídeos para niños donde debían ilustrar qué entendían ellos como movilidad sostenible, luego se lanzó un reto familiar donde las familias debían grabar un vídeo con un desafío relacionado con la movilidad sostenible que se proponían completar y, por último, se impulsó la movilidad sostenible en los empleados pidiendo que durante dos semanas llegarán a la fábrica a través de medios sostenibles, como podía ser caminando, en bicicleta, en vehículos eléctricos o en coche compartido. Todos los participantes recibían una tarjeta que iban sellando al entrar en planta registrando el número de días que llegaban en transporte sostenible.
Finalmente, se realizó una participación por parte de la gente de fábrica y se hizo una valoración de jurado con todos los vídeos y propuestas recibidas y en breve se anunciarán los ganadores de los distintos concursos.
Los organizadores del evento desean agradecer la implicación de la plantilla y esperan que esta campaña se siga llevando a cabo en los próximos años para continuar promoviendo la movilidad sostenible.