Gracias a una excepcional metodología de trabajo, la planta ha conseguido doblar las previsiones que tenían para este 2021
La conversión de las prensas de domo a platten de Bridgestone Bilbao no puede ir mejor. Se trata del proyecto sostenible más importante de la fábrica y se nota que toda la plantilla se está implicando en su buen desarrollo. Así, este 2021 termina con la realización de 13 prensas, el doble de lo que estaba planificado.
En total se han conseguido finalizar las 10 previstas para este año y adelantar otras tres de las 13 propuestas para 2022. Esto ha sido posible gracias a dos variantes: la buena metodología de trabajo diseñada por el ingeniero responsable del proyecto, Mario Santos, y la experiencia adquirida con el paso de los años, ya que ha dado como resultado que se conozca cómo debe hacerse esa evolución de una manera mucho más eficaz.
Y es que esta transformación se viene efectuando desde 2015 y se espera que para 2027 se hayan completado las 99 prensas de domo que existen. Una vez que todas sean platten, la empresa verá reducidas sus emisiones de CO2 en unas 5.000 toneladas anuales. Y a ello se unirá un importante ahorro energético para la planta, pasando a consumir un 35% menos de gas natural.