Con esta iniciativa pionera en la planta, la compañía ayuda a reducir el estrés y a mejorar la salud de los empleados
La fábrica de Bridgestone en Basauri continúa comprometida con el bienestar físico y emocional de sus empleados, y por ello, ha implantado un taller de estiramientos y yoga con el objetivo de mejorar su productividad y rendimiento.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Médico de la compañía, y llevada a cabo dentro del horario laboral y totalmente gratuita, con la que buscan mejorar la salud física de los empleados, a la vez que les ayuda a encontrar una manera equilibrada de afrontar su trabajo diario. El jefe de los Servicios Médicos de las factorías de Bridgestone en Basauri y Usánsolo, Javier López, explica que “con esta medida hemos pretendido romper con el estereotipo de que una empresa se debe asociar a un sistema de trabajo agresivo y agitado para lograr ser eficaces y productivos. Con esta práctica promovemos una gestión positiva del estrés para evitar la sobrecarga de tensión y favorecer una efectiva toma de decisiones. Estamos convencidos de que una mente en calma impulsa la creatividad y la innovación.”
Hasta el momento se han celebrado 60 sesiones semanales dirigidas por fisioterapeuta con conocimientos en yogaen las que se les ayuda a prevenir o aliviar diversas lesiones musculares, a disminuir su nivel de estrés, a serenar el pensamiento, así como a mejorar el rendimiento. Aunque con ellas también mejoran su flexibilidad y fuerza reduciendo las posibles dolencias músculo-esqueléticas, y les otorga una mayor conciencia de las emociones. En el taller se combina la ejecución de ciertas posturas con ejercicios de respiración y técnicas de meditación y relajación que estimulan el riego sanguíneo, que mejoran las capacidades cognitivas como la velocidad de reacción, o la capacidad de mantener la atención enfocada en las tareas que se están realizando.