Se realizan en colaboración con la Cruz Roja y Sprinter y está dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de Burgos.
La factoría de Bridgestone en Burgos ha vuelto a poner en marcha por segundo año consecutivo, la iniciativa social “Campamentos Urbanos Inclusivos” dirigida a familias en situación vulnerable y a los hijos de los trabajadores. Un programa de colonias multiaventura que se desarrolla en colaboración con la Cruz Roja y Sprinter, y que facilita una alternativa de ocio a estos colectivos, todo ello con el objetivo de que la infancia y la juventud tengan un refuerzo educativo y apoyo emocional, además de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de julio y agosto.
Así un total 85 niños de 7 a 14 años, disfrutan del centro Casa Secuoya, situado en un idílico entorno natural de Ibeas de Juarros, y del municipio Pineda de la Sierra. En estos enclaves los niños realizan actividades deportivas como piragüismo, tiro con arco o senderismo y excursiones a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. Asimismo, en Casa Secuoya gozan de pasatiempos acuáticos como natación o waterpolo, y durante el alojamiento en Pineda de la Sierra participan en el Módulo Talent, en el que se estimula su originalidad y creatividad mediante disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza o la pintura, entre otras.