El programa en STEM “Circuito Greenpower Bridgestone” recalará en Etxebarri

Lo hará con un workshop en Etxebarri, los días 16 y 18 de noviembre, en el que tomarán parte ingenieros de la planta y un técnico de First Stop

El programa en STEM «Circuito Greenpower Bridgestone » (www.circuitogreenpower.com) promovido por Bridgestone y su Fundación Alfonso Líbano Firestone, llegará a Etxebarri esta semana de la mano del Ayuntamiento y de la Diputación Foral de Bizkaia. Una acción que brindará a los alumnos de FP y Secundaria, la oportunidad de participar en el primer workshop de estas características que se realiza dentro del proyecto.

Se realizará este próximo jueves de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura de Etxebarri, donde un centenar de alumnos del centro educativo IES de Etxebarri asistirán a una jornada tecnológica sobre neumáticos. Impartida por dos ingenieros de la planta – Asier Ipiñazar y Kepa Ajuria- y por un técnico de la red de talleres First Stop, en ella se compartirá los diferentes desarrollos que han permitido mejorar de manera significativa la eficiencia energética de sus cubiertas. Asimismo profundizarán sobre los avances clave que están dando forma al futuro de la industria, además de conocer la visión de Bridgestone para una movilidad sostenible.

La charla también incluirá una explicación detallada sobre la composición y fabricación de los neumáticos, ofreciendo una visión única de los procesos de creación de estos productos.

La iniciativa, enmarcada dentro de la «Semana de la Ciencia» impulsada por el Consistorio local, concluirá con una exhibición, el sábado 17 de noviembre de 10:30 a 14:30 horas en la Plaza Txiki Otaegi, de cuatro equipos de las categorías Goblins (de 9 a 11 años) y F24 (de 12 a 16 años), pertenecientes a los centros educativos FP Andra Mari, Marker Gunea, CIFP San Jorge y Centro Formativo Otxarkoaga, todos ellos integrantes del programa «Circuito Greenpower Bridgestone».