La semana del 28 de abril se quiso concienciar sobre la seguridad en el trabajo con un concurso de fotografía, otro de preguntas y una representación itinerante por la planta.
La planta de Bridgestone de Burgos conmemoró el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con una semana de actividades que buscaron concienciar a los empleados sobre la prevención de riesgos laborales y la mejora de la ergonomía en sus labores.
Para ello se organizaron dos concursos: uno de fotografía basado en la seguridad en la vida personal y otro de preguntas por medio de la plataforma Kahoot!, un cuestionario online de libre participación donde el ganador es aquel que consigue responder más preguntas, en este caso de seguridad, en menos tiempo posible.
Además, también se disfrutó de la actuación de un actor profesional que fue visitando las diferentes partes de la fábrica representando por medio de la mímica y el humor las malas posturas que se adaptan. Al mismo tiempo, enseñó cómo corregirlas y brindó a los operarios varias pautas para calentar y hacer estiramientos antes, durante y después del trabajo para prevenir lesiones.
Por último, durante las reuniones de departamento se llevaron a cabo “Safety moments” que recogían representaciones, imágenes o vídeos que mostraban malos comportamientos de seguridad, como, por ejemplo, cruzar un semáforo en rojo. A través de estos “Safety moments” se reflexionó cómo esas prácticas podrían afectar a la planta y se sacaron proposiciones para mejorar diversos aspectos de la seguridad.
Y es que todas estas acciones tienen como objetivo prevenir accidentes: ¡tu salud es lo más importante!