Bridgestone apuesta por una estrategia capaz de crear una conciencia de calidad en todos los procesos de la organización.
Llevamos varios años desarrollando una gestión de la Calidad Total o TQM (Total Quaility Management) en la compañía. Se trata de una estrategia de desarrollo laboral centrada en la calidad y la participación activa de los empleados con el fin de lograr un mayor éxito a largo plazo a través de una más honda satisfacción del cliente.
Para ello, está enfocada en la creación y mantenimiento de una conciencia de calidad en todos los procesos de organización. Esto lo genera mediante un conjunto de principios (BS Essence), actividades y procesos destinados a involucrar a la plantilla en la mejora continua y la innovación laboral para lograr la excelencia en todas las áreas de negocio (Dan-Totsu).
Sus principios redundan en la optimización de procesos como los sistemas integrados, la comunicación interna, los enfoques estratégicos y sistemáticos o la toma de decisiones basada en hechos.
Para profundizar en el TQM, la compañía ha habilitado un concurso donde se pueden presentar iniciativas de mejora continua y proyectos de innovación. Las propuestas deben contar con un enfoque de empresa, una metodología clara y ser implementadas siguiendo hojas de ruta específicas, como por ejemplo Lean Six Sigma, DMAIC, metodología AGILE… además de resaltar elementos del Bridgestone Essence Framework.
Si tienes una idea que mejore tu célula, tu grupo de trabajo o algún procedimiento de Bridgestone, puedes diseñar tu propuesta y mandarla para que sea valorada. Las mejores serán debatidas y puestas en práctica para que todos, en conjunto, sigamos creciendo como trabajadores.