Finaliza el workshop AM4 para alargar la vida útil de las máquinas

Esta capacitación ha consistido en una formación de alto contenido técnico en estructuras, neumática y transmisiones.

La fábrica ha finalizado el workshop AM4, una capacitación que tiene como objetivo la mejora del rendimiento y la extensión de la vida útil de las máquinas mediante un programa de inspecciones generales.

Para poder desarrollar estas inspecciones era necesario que los propietarios tuviesen una alta formación técnica y conocimientos en diferentes herramientas, de las cuales se ha profundizado en tres muy concretas: las estructuras, la neumática y las transmisiones.

De tal modo, con el fin de obtener en mejores condiciones estas competencias se elaboró un workshop con simulaciones de infraestructuras. Por ejemplo, en la parte neumática se creó un dispositivo de accionamiento de cilindros de doble efecto y efecto simple. En total, el curso tuvo una duración de 20 horas de entrenamiento por persona y se llevó a cabo en un 90% entre los meses de mayo y junio, rematando los últimos flecos en octubre.

Concretamente, el equipo modelo ha sido constituido por 15 operarios del área de construcción TBR, además del mecánico del turno y a los que se incluyó también el equipo de liderazgo y el equipo del pilar de AM. Ahora estos propietarios son capaces de realizar dichas inspecciones generales de alta calidad para detectar los fallos en las instalaciones y mejorar el trabajo en la fábrica.