Un nuevo sistema organizativo permite eliminar perdidas repetitivas y realizar planes de mejora
La Célula de Construcción I tiene un ritmo frenético. Su trabajo diario esta basado en la nueva filosofía de trabajo B-ME, sistema implantado en los últimos años en la compañía y basado en la eliminación de pérdidas en cada parte del proceso siendo parte fundamental la aportación de cada
uno de los integrantes.
Está coordinada por tres personas, Enrique González, Pedro a. Ruiz Rubio y Andres Ceballos. Los tres líderes, todos ellos de la comarca del Besaya, desarrollan funciones específicas dentro de la célula para reforzar el sistema y alcanzar buenos resultados. Su misión fundamental es mediante las herramientas que los brinda el nuevo sistema eliminar perdidas repetitivas y realizar planes de acción para mejorar capacidades de todos los integrantes de la célula.
Enrique González es el líder y lleva una docena de años en Bridgestone.
Tiene como labor principal la coordinación de recursos para continuar una mejora continua y contribuir a conseguir el CBN. Para ello trabaja en equipo con sus compañeros Pedro A. Ruiz, líder del Proceso, y Andrés Ceballos, líder de Mantenimiento.
Pedro A. Ruiz es un veterano con más de 24 años en la compañía que tiene como trabajo principal garantizar la aplicación correcta de las herramientas del sistema B-ME en el proceso. Analiza diariamente el proceso para eliminar problemas repetitivos, incidencias de proceso relevantes y garantizar calidad en los productos fabricados.
Andrés Ceballos es el líder de Mantenimiento, después de 10 años en la compañía, en este nuevo sistema es el responsable en el área, lugar donde diariamente desarrolla esta función.