Un plan tangible

SARA FERNÁNDEZ – ABOGADA DE LA COMPAÑÍA

La puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Bridgestone es una apuesta clara desde la empresa que permite poner en marcha acciones concretas y prácticas en pos de la igualdad de género. Considera Sara Fernández, abogada de la compañía que este segundo plan de igualdad es un “plan más maduro que el anterior al abordar directamente cuestiones que interesan especialmente a la plantilla”


El objetivo es que el plan no sea un mero instrumento de exigencia legal, sino que sea un elemento vivo útil para la plantilla, no una mera declaración de intenciones, sin olvidar que mediante el presente plan se pueden facilitar nuevas herramientas que permitan generar un entorno laboral aún más saludable.

Sara Fernández

De forma novedosa se aborda la inquietud de la plantilla de poder conciliar la vida laboral y familiar. “Trabajaremos para evitar que estas medidas se demanden únicamente por las mujeres, debemos de huir de la obligación impuesta por la doble presencia que recae únicamente sobre la mujer y trabajar en el reparto equitativo de las obligaciones emanadas del ámbito familiar”, recordó Fernández. Los esfuerzos de los últimos años en este sentido van cuajando y como resultado ha aumentado el número de solicitudes procedentes del colectivo masculino para cuidar a sus familiares.

Sin embargo, hay que seguir trabajando para que las medidas de conciliación familiar sean algo tangible.