Basauri realiza un fotomaratón solidario a favor de la Asociación Síndrome CTNNB1

El evento se celebrará el próximo 6 de noviembre y las inscripciones se pueden realizar en la web: www.fotomaratonbridgestone.com

Bridgestone, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Basauri, impulsan la primera edición del « Fotomaratón Bridgestone », un proyecto solidario a favor de la Asociación Síndrome CTNNB1.

A través de este concurso de fotografía, el líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, junto al Ayuntamiento de Basauri, recaudarán fondos con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y desarrollar una terapia génica para combatirla. En concreto, los fondos recaudados se destinarán a apoyar a Paula, una niña de Basauri de 4 años afectada por una dolencia extraña denominada síndrome CTNNB1, una mutación del cromosoma 3p221 que provoca trastornos en el desarrollo, motores y cognitivos: desde problemas de movilidad hasta alteraciones del habla.

La actividad arrancará el próximo domingo 6 de noviembre desde las diez de la mañana hasta las 12 de la noche, que será la hora límite en la que deberán estar subidas las cuatro fotos requeridas al portal: www.fotomaratonbridgestone.com.

«Con esta acción continuamos fomentando la concienciación social de apoyo a entidades de nuestro entorno, lanzando un mensaje de solidaridad activa que nos involucre a todos. De hecho, los fondos recaudados se destinarán a apoyar proyectos de gran calado humano que permitirán mejorar las condiciones de vida de muchas personas del entorno», detalla la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa.

Por su parte, Asier Iragorri, alcalde de Basauri, ha subrayado que “al igual que las y los basauritarras, cuyo espíritu solidario ha quedado patente en innumerables ocasiones, en Basauri también tenemos la gran suerte de contar con empresas como Brigdestone, que también apuesta por generar un impacto positivo en la sociedad y fortalecer su vínculo con nuestro municipio”.

El Maratón está abierto a todos los interesados mayores de edad, que tienen que acudir el mismo día del concurso a las diez de la mañana, a la Plaza Arizgoiti de Basauri. Los participantes tendrán que abonar cinco euros por inscripción-que serán donados íntegramente a la entidad- que se podrá hacer vía on line hasta el día 5 de noviembre a las 22.00 horas – a través de la web: www.fotomaratonbridgestone.com y el mismo día del concurso de 9:00 a 10:00 horas. Al recoger las inscripciones, a cada uno de los participantes se les entregará una mochila que incluirá los temas de las fotos.

Tres temas con móvil y cámara

A las 10:00 horas, se darán a conocer los tres temas sobre los que deberán girar las imágenes. Las fotos se podrán sacar con cámara o teléfono móvil y cada concursante, tendrá que sacar una foto de control antes de sacar ninguna otra, según se recoge en las bases.

Los aspirantes podrán sacar todos los retratos que quieran, pero solo se presentarán tres, uno por cada tema (además de la foto de control) señalados en la hoja que se dará al entregar los trabajos. El formato será ‘JPG’ con 6 megas como máximo y deberán ceñirse a Basauri.

Los tres mejores álbumes recibirán premios de 300 euros más un lote Bridgestone para el primero; 200 euros mas un lote de productos cedido por la Asociación de Comerciantes de Basauri, y un cheque de 100 euros para consumir en cualquier tienda Eroski, para el tercero.

Asimismo la mejor foto será la que se usará en la campaña de promoción on line de la edición 2023. Para asegurar el buen funcionamiento del concurso, las fotografías enviadas contarán con una moderación previa y se publicarán en la web el día 14 de noviembre a las 16 h.

Los ganadores se darán a conocer en la propia web y la organización del concurso notificará a las personas agraciadas el premio conseguido por teléfono o e-mail, que deberá contestar aceptando el premio en un plazo máximo de tres días.

En el Fotomaratón Bridgestone, además, colaboran las asociaciones fotográficas de Galdako (Click eta Click) y Sociedad Fotográfica Basauri.