El consejero de Industria, Turismo e Innovación Javier López Marcano, conoció de primera mano la planta.
Su departamento ha apoyado un proyecto de desarrollo de nuevos sistemas operativos que permitan fabricar cubiertas agrícolas de manera más versátil y eficiente, pudiéndose obtener cubiertas de dimensiones y características que hasta ahora no era posible producir.
Asimismo, se ha desarrollado un nuevo proceso para la fabricación de neumáticos de camión, especialmente para llanta de 24″ que tiene características diferentes a los de los mercados habituales en los que participa Bridgestone Hispania Manufacturing. Se trata de un nuevo producto que actualmente no se fabrica en Europa y que se orienta principalmente al mercado de Oriente Medio.
El consejero destacó que la ejecución de este proyecto ha supuesto una «mejora sustancial de la competitividad de la factoría y de la industria cántabra», ya que permite a la fábrica «incrementar su oferta en el mercado, a la vez que se diversifica su negocio» y se aprovecha todo su know how en el desarrollo tanto de nuevos productos como de sus propios equipos productivos.