Burgos por todo lo alto: ganadora en europa y finalista mundial en los premios TQM

El pasado 7 de julio desde Bridgestone EMIA celebramos la 6ª edición del Concurso de Gestión de la Calidad Total (Total Quality Management).

Y tenemos una gran noticia que daros… ¡Un proyecto de nuestros compañeros y compañeras de la planta de Burgos ha sido uno de los ganadores!

Este concurso, tiene como objetivo aumentar la concienciación de los empleados y empleadas sobre la calidad de nuestros productos y reforzar las actividades de gestión de la calidad mediante la presentación de propuestas sobre mejoras significativas e innovación, dentro de toda la compañía y a lo largo de toda la cadena de valor.

Se han presentado un total de 38 candidaturas, evaluadas con detenimiento para decidir cuáles de ellas adoptan en mayor medida los valores y principios de la Esencia Bridgestone (Misión, Principios Fundamentales y objetivos de seguridad, calidad y medioambiente); además de valorar su implicación en nuestro Compromiso E8.

De todos los proyectos, 10 fueron seleccionados para presentar ante el Consejo de Administración de Bridgestone EMIA quien concluyó a los tres ganadores finales del Premio BSEMIA de Gestión de la Calidad Total.

• Es un orgullo anunciar que la propuesta de la planta de Burgos es una de ellas. El proyecto que han presentado nuestros compañeros/as trata sobre la “Inspección automática de neumáticos”. Ofrece una inspección mejorada significativamente respecto a la humana, con criterios altamente fiables que suponen menores riesgos para el cliente, un rápido aviso de posibles defectos de la maquinaria, un mantenimiento preventivo y la optimización de recursos. El proyecto, ya se está ampliando a todas las plantas de Bridgestone EMIA y a las de todo el mundo.
  • Otro de los ganadores ha sido el equipo Logística con un proyecto sobre la “Visibilidad integral de la cadena de suministro”. Han desarrollado una herramienta que, basándose en datos, aporta una visibilidad de la cadena de suministro que va más allá del seguimiento de los envíos en Europa, Oriente Medio y la India. Así, aporta información fiable a empleados y clientes sobre los tipos de transporte, una planificación precisa de plazos de entrega y actualizaciones en tiempo real de los envíos. ​​​​​​​
  • El puesto restante ha sido para Bridgestone Mobility Solutions, con la idea de “¡Centrarse en el cliente debe ser un HECHO!”. El equipo de Customer Success de BMS ha creado un proceso unificado de la gestión casos en todos los departamentos relacionados con el cliente, ha establecido un ‘Marco de Calidad’ en las gestiones personales y ha fijado unas directrices de comportamiento para garantizar la mejor experiencia del cliente.

Hay otro proyecto al que, aunque no ha quedado finalista, se le ha otorgado un reconocimiento especial. Se trata de la propuesto de la Región Este llamado “Pasión Bridgestone”, un enfoque multicapa que constituye un perfecto ejemplo de cómo los principios y valores de la gestión de la calidad total se aplican con éxito en nuestros productos para garantizar su entrada en el mercado y generen lealtad y valor a largo plazo con nuestros socios minoristas.

Enhorabuena a todas las candidaturas, equipos, planes y proyectos presentados al Concurso de Gestión de Calidad Total 2023, ¡todos/as sumamos valor para nuestros clientes y nuestra compañía!

¡Pero esto no acaba aquí! El 14 de septiembre de 2023 los ganadores del concurso participarán en la 13ª Conferencia Global de Gestión de la Calidad Total del Grupo Bridgestone en Tokio. Competirán contra 16 proyectos de todo el mundo por el Premio Global de la Gestión de la Calidad Total.

Desde aquí animamos a la planta de Burgos en esta experiencia única. Sigamos emprendiendo el camino de la gestión de la calidad y aprovechemos las herramientas y actividades para impulsar nuestro rendimiento y mejorar cada día.

​​​​​​​

Gracias a todos/as los que habéis participado, ¡esperamos veros en próximas ediciones!