Bridgestone renueva las certificaciones ISO 14001 e ISO 50001

Las auditorías han refrendado que los sistemas de gestión medioambiental y de energía de la empresa son robustos y eficaces.

Bridgestone ha renovado sus certificaciones de Sistema de Gestión Medioambiente y de la Energía según las normas ISO 14001 e ISO 50001 con sendas auditorías que han catalogado a los sistemas de gestión de la empresa como robustos y eficaces. Los auditores han recomendado mantener los certificados, lo que es un paso muy importante para el negocio.

Estas evaluaciones se llevaron a cabo en noviembre y diciembre de 2020 y suponen la confirmación del cumplimiento de los compromisos de la empresa en materia de protección medioambiental recogidos en la política medioambiental y energética que la empresa ha ido implementando durante todos estos años.

Como novedad, en el caso de la ISO 50001, que tiene como objetivo amparar y mejorar la gestión de la energía, se ha llevado a cabo el proceso de transición de la norma de la versión de 2015 a la versión de 2018, lo que ha aportado una serie de modificaciones entre las que se destaca el análisis de riesgos. Con esto, ambos sistemas van a estar dentro de la misma estructura de gestión y se podrá pasar a integrar sus procedimientos en el futuro.

leave a reply