Premiada por mejorar los indicadores medioambientales relacionados con generación de residuos, consumo de disolventes y agua, entre otros.
La factoría burgalesa, continúa implicada en la labor de instalar la economía circular en sus procesos. Y eso lo ha reconocido hoy el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho en su quinta edición de sus galardones “Premio Economía Circular” que condecoran a aquellos proyectos o investigaciones que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.
En concreto a Bridgestone se le ha distinguido por mejorar los indicadores medioambientales en 2022, relativos a generación de residuos, consumo de energía, disolventes o agua, entre otros.
Este premio incentiva la mejora continua en el ámbito de la economía circular, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de transparencia y buen gobierno, gestión del impacto medioambiental y crecimiento económico sostenible, propiciando a su vez las relaciones de forma que las empresas asociadas del sector del caucho sean una referencia hoy y en el futuro de la gestión medioambiental.