Esta nueva organización busca fortalecer las herramientas del B-ME dividiendo el área de producción en dos partes: preparación de materiales y construcción de las cubiertas.
La fábrica está inmersa en un profundo lavado de cara con la implementación de una nueva dirección de organización que busca mejorar las dinámicas de trabajo y facilitar las actividades de los empleados. A raíz de ello, se ha puesto en marcha el Self Sufficient Team, una renovada disposición de la estructura de producción que permitirá brindar una mayor horizontalidad laboral.
Y es que se ha habilitado un enfoque más ágil y eficiente que se entronca con las fortalezas que el sistema B-ME ha dejado en todas las áreas desde sus comienzos. De tal modo, se intentan aumentar sus buenos resultados a través de una división del área de producción: en un lugar la preparación de materiales y en otro la construcción de las cubiertas en sí.
Para generar esta estructura se han tenido en cuenta varios análisis que identificaban las diferentes tareas a realizar, el buen desarrollo de los trabajos y los más elevados estándares de calidad, desde la generación de materiales hasta la finalización de las piezas.
La partición de producción en dos segmentos no solo ofrecerá una visión más global de la sección, sino que también ayudará a que se integre en ella toda la organización: ingeniería, servicio técnico, mantenimiento… dejando de trabajar por silos departamentales para que la planta al completo sea consciente de la importancia del resultado final: las cubiertas.