15 equipos tomarán parte en la prueba de Barakaldo

Escolares de Educación Primaria competirán en el Circuito Greenpower Bridgestone, que se celebrará en la localidad fabril este domingo.

Tras haber cosechado un éxito en Llodio, el circuito “Greenpower-Bridgestone” (www.circuitogreenpower.com) vuelve este fin de semana a Barakaldo. Así, será el domingo 4 de junio en la Herriko Plaza, en horario de 10:00 a 14:00 horas, cuando se celebre la competición en la que tomarán parte 15 equipos procedentes de distintos centros de Euskadi y Asturias, tanto femeninos como masculinos, entre los que estará el Colegio Larrea de Barakaldo.

Esta se realizará en la modalidad denominada “Goblins” donde participan niños y niñas de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, Alba Delgado, ha destacado que iniciativas como esta «son interesantes para implicar a los menores en el cuidado del planeta promoviendo la sostenibilidad, a la vez que aprenden habilidades y en materia científica y tecnológica. Su formación es fundamental no solo de cara el futuro, sino para el presente, porque al implicarles a ellos y ellas también lo hacemos con sus familias». Delgado ha puesto en valor además que en Barakaldo se ha facilitado desde su área la participación de un colegio, el centro público Larrea, a través del certamen ‘Creciendo en sostenibilidad’ y de un apoyo para facilitar que pueda asistir a las diferentes pruebas del circuito.