Ambas auditorías se celebraron en octubre y resultaron muy satisfactorias, teniendo tan solo una “No conformidad” menor en la norma de calidad.
La planta ha pasado solventemente las auditorías de recertificación de las normas de medio ambiente ISO 14001 y calidad ISO 9001, renovando de nuevo sus vigencias.
En el caso de la ISO 14001, la auditora se marchó muy satisfecha al no hallar ninguna “No conformidad”. Un resultado muy bueno para la empresa, ya que en las últimas examinaciones se habían notificado algunas “No conformidades” de índole menor.
Por su lado, la auditoría de la ISO 9001 duró dos días y se extendió a la planta de Basauri, comprobándose todos y cada uno de los departamentos: Recursos Humanos, Calibración, Mantenimiento, Compras, Formación, Calidad… Solo se encontró una “No conformidad” menor, la cual ya ha sido convenientemente resuelta, y sirvió para evidenciar el conocimiento y el máximo cumplimiento de la norma por parte de la plantilla.
Estas renovaciones se enmarcan dentro de la estrategia corporativa de Bridgestone para la realización de productos de la máxima calidad como elemento diferenciador sobre el resto de fabricantes y para dotar a nuestros clientes de neumáticos fiables y duraderos. Por ello, supone un excelente resultado que solo ha sido posible gracias al gran trabajo diario de todos.
¡Felicidades!