Basauri promueve el emprendimiento entre los estudiantes vascos de ESO y Bachillerato

Se involucra, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, en el programa Egin eta Ekin

La fábrica de Bridgestone en Basauri, líder mundial en la producción de neumáticos y soluciones de movilidad segura y sostenible, se implica en la iniciativa Egin eta Ekin, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes vascos de ESO y Bachillerato.

Como parte de este programa, se realizan visitas guiadas a empresas destacadas, entre las que se integra la planta. En esta actividad, 14 alumnos del IES Fray Juan de Zumárraga de Durango, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de producción, acompañados por ingenieros expertos. Un recorrido que despertó un gran interés entre los alumnos, proporcionándoles información valiosa que les servirá para tomar decisiones futuras sobre emprender o no.

Además, la factoria apoya otras iniciativas que fomentan el espíritu empresarial y la innovación como son el Circuito Greenpower Bridgestone o STARTinnova, entre otras.

Por otra parte, a lo largo del año se realizan varios itinerarios organizados para diferentes centros educativos de Euskadi, con el objetivo de familiarizarlos con su proceso productivo.

Comprometida con la formación

La planta de Bridgestone en Basauri, está muy comprometida con la capacitación y el empleo, no en vano ha creado en 2021 la primera escuela industrial de Euskadi, B-Kanpus Bilbao, que prepara a personas desempleadas para trabajar en el sector manufacturero, formando a un centenar de personas anuales, divididas en dos convocatorias de cinco meses de duración cada una.

La escuela se caracteriza por combinar la formación teórica presencial (20%) con la formación práctica (80%). Su sistema de aprendizaje destaca por una dedicación especial a la consecución de una alta capacitación técnica de los futuros operarios, algo que resulta esencial dada la elevada complejidad tecnológica en constante evolución.

leave a reply