El “Circuito Greenpower Bridgestone” recalará en Etxebarri y Galdakao este fin de semana

Lo hará con un workshop en Etxebarri el sábado 18 de noviembre, y una carrera de F24 en Galdakao el domingo 19. Ambos dirigidos a estudiantes de FP y Secundaria.

El programa en STEM «Circuito Greenpower Bridgestone » (www.circuitogreenpower.com) promovido por Bridgestone y su Fundación Alfonso Líbano Firestone, llegará a los municipios de Etxebarri y Galdakao este fin de semana de la mano de sus ayuntamientos y de la Diputación Foral de Bizkaia. Una acción que brindará a los alumnos de FP y Secundaria, la oportunidad de participar en un workshop y en una carrera urbana de F24.

La primera, un workshop tecnológico

La primera de las iniciativas será el workshop de este sábado 17 de noviembre de 10:30 a 14:30 horas en la Plaza Txiki Otaegi. La acción enmarcada dentro de la «Semana de la Ciencia» impulsada por el Consistorio local, consistirá en una exhibición de cuatro equipos de las categorías Goblins (de 9 a 11 años) y F24 (de 12 a 16 años), pertenecientes a los centros educativos FP Andra Mari, Marker Gunea, CIFP San Jorge y Centro Formativo Otxarkoaga, todos ellos integrantes del programa «Circuito Greenpower Bridgestone».

Prueba en Galdakao

Por otra parte, el domingo 19 de noviembre, la acción se trasladará a Galdakao, donde se llevará a cabo una emocionante carrera de F24.

Así, desde las 8 a las 13 horas en la Calle Tartanga, 14 equipos procedentes de distintos centros del Bizkaia, Cantabria y Navarra, tomarán parte en esta prueba. Los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y competir en un entorno seguro y controlado.