Nuestra tecnología Enliten presente por primera vez en una competición automovilística

Es un honor anunciar que vamos a suministrar a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BSWC) con neumáticos de materiales reciclados y renovables.

Este gran evento que suma ya más de 30 años de historia presenta el desafío de innovación más importante del mundo: un transporte personal sostenible.

Se trata de una competición que pretende superar los límites de las novedades tecnológicas viajando en un vehículo propulsado únicamente por energía solar.

Los participantes, equipos formados normalmente por estudiantes de educación secundaria y FP, deben recorrer 3.000 kilómetros en Australia, desde Darwin hasta Adelaida, en un vehículo de energía solar diseñado y construido con sus propias manos.

Las mentes más brillantes lograrán afrontar semejante reto y este año estamos orgullosos de anunciar que los equipos contarán con unos neumáticos diseñados a medida por Bridgestone que cuentan con las siguientes características:

UN NEUMÁTICO FABRICADO CON UN 63% DE MATERIALES RECICLADOS Y RENOVABLES.

Estos neumáticos han sido desarrollados con un 63% de materiales reciclados y renovables como fibra orgánica reciclada, negro de carbono recuperado, aceite reciclado, productos químicos de caucho reciclado, sílice de cáscara de arroz y material de refuerzo de acero reciclado.

ENLITEN: LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO PARA NEUMÁTICOS PREMIUM EN LA ERA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Por primera vez en una competición automovilística, los neumáticos contarán también con nuestra tecnología ENLITEN, que cuenta con unas cualidades superiores que aumentan el rendimiento medioambiental y a la vez mejoran el valor social y para el cliente de nuestros productos.

Estos neumáticos están preparados para cumplir con las exigencias extremas del evento, incluyendo la baja resistencia a la rodadura, desgaste y peso. Además, personalizaremos los neumáticos en función de las necesidades de cada equipo para dar valor a las avanzadas capacidades de nuestros productos.

UNA LOGÍSTICA DE ENVÍO DE NEUMÁTICOS COMPROMETIDA CON LAS BAJAS EMISIONES DE CARBONO

Para el envío de nuestros neumáticos al BSWC, hemos decidido trabajar con DHL, el proveedor logístico líder que cuenta con el mismo objetivo a largo plazo que nuestra compañía: conseguir cero emisiones para 2050.

¿Cómo lo haremos? Con la solución GoGreen Plus de DHL que asegura un envío 100% neutro en carbono a través de la combinación de combustible marino sostenible y la compensación de emisiones a través de VER Gold Standard (créditos de carbono).