La planta de PSM acoge un evento agrícola europeo

Más de 300 clientes europeos han visitado las instalaciones de la planta cántabra

Cada dos años, la Unidad de Negocio Agrícola en Europa realiza un evento especial a todos los principales clientes de Equipo Origen y distribuidores europeos, en los que se informa de los nuevos productos y estrategias de Bridgestone para este mercado en el medio y largo plazo. Debido a la pandemia sufrida en los años previos, este certamen quedó en suspenso y ha sido este año, con el levantamiento de las restricciones, cuando se ha retomado su celebración. Y que mejor lugar que Cantabria para ello.

Durante la última semana de octubre (del 24 al 27) más de 300 clientes europeos han disfrutado de las instalaciones del Centro Botín en Santander, donde han tenido lugar las actividades y presentaciones. Asimismo, todos ellos han visita las instalaciones de nuestra planta para ver en directo el proceso productivo y los controles establecidos para el aseguramiento de la calidad de nuestros neumáticos. Han sido necesarias 17 visitas guiadas para poder explicar con detalle las mejoras tecnológicas aplicadas en los años previos para, de esta forma, facilitar al mercado neumáticos de altas prestaciones de tracción, eficiencia, confort y durabilidad, todo ello sobre una base cada vez más sostenible en nuestro compromiso medioambiental y de futuro.

También fue visitado el almacén del polígono industrial del Besaya, donde además de ver las condiciones de almacenado del producto, se realizó una exhibición de un nuevo sistema desarrollado por Bridgestone que permite a los Clientes adecuar el ratio de sincronismo de los ejes de tracción a través de la adecuación de la elección del neumático a montar, lo que mejora las prestaciones del vehículo y la vida del neumático.

Por último indicar que los comentarios recibidos tanto de los Clientes de Equipo Origen (CNH, John Deere, AGCO ..) como de los distribuidores y delegados de ventas fueron francamente positivos respecto al producto Bridgestone y a las instalaciones productivas. Por ello, agradecer a todo el personal de Puente San Miguel su trabajo en la realización del evento y en el esfuerzo diario que realiza para la consecución de la satisfacción del cliente.