Alumnos del CIFP La Granja se adentran en la planta

«Los jóvenes ven los cambios tecnológicos y económicos que se producen en el entorno», cuenta Carlos Díez, director de Calidad de la fábrica.

Conocer cuál es nuestro funcionamiento, como empresa mentora que somos, es uno de los hitos más esperados por los alumnos participantes en el programa de emprendimiento juvenil de STARTinnova. Acompañados de sus tutores, los equipos acuden a las instalaciones de las compañías que les guían a lo largo de este proceso en el que están dando forma a un proyecto innovador, aprendiendo más sobre el mundo laboral y fomentando comportamientos emprendedores. Así, los estudiantes del CIFP La Granja, en Heras, se desplazan hasta la factoría para inspirarse.

Los equipos descubren así el proceso de fabricación de los neumáticos, desde la mezcla de las materias primas, hasta el almacenaje. «Las visitas que hacemos a la planta cada año con STARTinnova son muy importantes para los equipos. Los jóvenes ven los cambios tecnológicos y económicos que se van produciendo en el entorno y eso les aporta mucho a la hora de definir sus propios proyectos», indica Carlos Díez, director de Calidad. Además, Díez explica a este grupo de jóvenes lo que se van a encontrar en el mundo laboral, qué es lo que las empresas están demandando y la formación que requieren, animando a los estudiantes a ampliar sus conocimientos para poder ser más competitivos.

Cuenta la tutora de este centro, Visitación Campo, que, además, la experiencia de conocer a su compañía mentora enriquece los contenidos de la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora.