La planta ha sabido responder a las exigencias de los clientes con un hito tecnológico
La planta de Bilbao se ha convertido poco a poco en un importante suministrador de bladders de Bridgestone, un componente que logra desarrollar mediante tecnología de compresión y, más recientemente, a través de inyección. Muy pocas fábricas cuentan con la capacidad necesaria para generar bladders por inyección, además de ser Bilbao la única en llegar a tamaños grandes como es el AGR (Neumático agrícola), aunque a la planta de Puente San Miguel se le siguen suministrando estos elementos fabricados mediante compresión.
El bladder es una cámara elástica expansible que complementa al molde y que se utiliza en los departamentos de vulcanización para dar forma por dentro a las cubiertas. Durante los últimos años, los clientes han ido exigiendo una mayor calidad de estos consumibles, sobre todo dentro del sector turismo, por lo que se han tenido que desarrollar bladders más lisos, con mejores acabados y más uniformes.
Para responder a estas demandas, hace 10 años se dio inicio al trabajo con prensas de inyección, respondiendo al grado de exigencia para mejorar el aspecto interno de las cubiertas. Por medio de una labor continuada se ha llegado a alcanzar un hito tecnológico que ha derivado en la capacidad de disponer de dos tipos de procedimientos de generación de bladders para PSR, TBR y AGR.
Esto ha creado un negocio adicional, ya que al programa de bladders se le añade la fabricación tradicional de cubiertas. Con ello, Bilbao se ha ido abriendo paso como una sede multiplanta, capaz de solventar el aumento de la calidad y el nivel de demanda de Bridgestone.