El Ayuntamiento de Basauri y la planta entregaron los premios del Fotomaratón

Se presentaron 164 instantáneas centradas en tres temas: sostenibilidad, urbanismo y unidad.

El Ayuntamiento de Basauri y la planta de Bridgestone en Basauri han hecho entrega de los premios del “I Fotomaratón Bridgestone”. Un certamen en el que se recogieron 164 instantáneas procedentes de más de 70 participantes que tuvieron que atinar sus objetivos sobre tres temas: sostenibilidad, urbanismo y unidad.

Los ganadores fueron, Urtzi Vera, Javier Martínez Fernández y José Luis Rodríguez Moran, primero, segundo y tercero respectivamente.  En el acto de entrega han estado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri; la directora de RR.HH de la planta de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa y los representantes de las asociaciones fotográficas Click eta Click de Galdakao y la Sociedad Fotográfica de Basauri, ambos miembros del jurado.

El concurso fotográfico tiene un contenido solidario ya que todo lo que se recaude se destinará en cada edición a una ONG. En esta ocasión los fondos serán destinados a la Asociación Síndrome CTNNB1. En concreto, a apoyar a Paula, una niña de Basauri de 4 años afectada por una dolencia extraña denominada síndrome CTNNB1, una mutación del cromosoma 3p221 que provoca trastornos en el desarrollo, motores y cognitivos: desde problemas de movilidad hasta alteraciones del habla.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del «Compromiso E8» del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, Bridgestone. Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91er aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.