Un día en la vida de…

Un trabajador voluntario contra el cáncer

Con más de 30 años en la empresa, Fernando Gutiérrez es uno de los veteranos dentro del departamento de Construcción. Su misión diaria es mantener el buen rendimiento de las máquinas, corrigiendo posibles fallos que haya de uniformidad y realizando pruebas de control. Padre de tres hijos, Fernando es socio de la ONG, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y hace un año decidió dar un paso más y convertirse en voluntario. Así, suele ir por las mañanas al hospital para charlar y animara los enfermos de cáncer.

Pero eso no es todo porque también saca tiempo todos los días para examinar la documentación de prevención de riesgos laborales, actualizándola con nuevas directrices del grupo. Además, supervisa la seguridad en trabajos particulares en alturas o en zonas de alto riesgo de incendios.

Ficha Personal

Edad: 60 años

Lugar de nacimiento: Hormaza (Burgos)

Puesto de trabajo: Constructor