¿Te vas de vacaciones? No olvides revisar tu vehículo antes de partir

Llegan las esperadas vacaciones de verano y con ellas los desplazamientos de largo recorrido; y este año la DGT ha previsto que se producirán más de 95 millones de traslados por carretera.

Por ello, como en cada periodo vacacional, los profesionales de nuestra compañía y los especialistas de nuestros talleres First Stop, nos recuerdan la importancia de revisar los vehículos y neumáticos a la hora de viajar, para hacerlo de la forma más segura y evitando imprevistos. Además, sus consejos inciden en una conducción sostenible y eficiente.

Las correctas condiciones del vehículo se traducen en un ahorro de sustos, dinero y emisiones:​​​​​​​

COMPROBACIONES BÁSICAS

Es importante contar con productos de calidad para conducir de forma segura, pero es igual de imprescindible mantener el buen estado de los mismos para garantizar un trayecto sin peligros. Los tres principales aspectos a revisar son:​​​​​​​

  • La profundidad del dibujo de la banda de rodadura, siendo 1.6mm la mínima legal. Si esos testigos de desgaste, las pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha, están al nivel del dibujo, significa que toca un cambio de neumáticos.
  • Un nivel adecuado de presión, que siempre debe comprobarse en frío. Los neumáticos bajos de presión ponen en peligro la seguridad del vehículo, disminuyen la capacidad de frenar o maniobrar, dan lugar a pérdidas del control y, además, aumentan el consumo de combustible.
  • El aspecto externo de los neumáticos. Se debe comprobar que no haya rasguños ni cortes ya que, además, con las altas cargas que suponen los viajes y las altas temperaturas, puede provocarse un reventón. 

NEUMÁTICOS ADECUADOS PARA CADA ESTACIÓN DEL AÑO

Es recomendable usar el neumático adecuado para cada estación del año. Otra opción son los neumáticos Todo Tiempo, óptimos para las zonas templadas, inviernos suaves, temperaturas impredecibles…

Nuestros expertos aconsejan que antes de partir, se haga una revisión general del vehículo: niveles de aceite, líquido refrigerante y limpiaparabrisas, comprobar los faros, los intermitentes, las luces de freno, el equipo de seguridad estándar con el triángulo de advertencia, el botiquín de primeros auxilios y los chalecos reflectantes.

CONDUCCIÓN EFICIENTE

Ya en la carretera, es importante conocer los trucos para ahorrar, dinero y energía. ¿Cómo hacer un uso eficiente del combustible?

  • Apagar el motor en las paradas largas si nuestro vehículo no dispone de sistema Start-Stop.
  • Usar el freno-motor siempre que sea posible, ya que así se reduce el consumo hasta un 2%.
  • Mantener las revoluciones controladas, sin aceleraciones bruscas.
  • Respetar los límites de velocidad –aumentándola incrementa el consumo en un 20%–.
  • No sobrecargar el vehículo si no es necesario.
  • Cambiar el filtro del aire.
  • En caso de los vehículos eléctricos se aconseja usar el frenado regenerativo, que reduce el consumo ya que la frenada genera potencial eléctrica adicional para el coche. ​​​​​​​

PARA NUESTROS/AS MOTORISTAS…

También hay quién, en verano, a pesar del calor, opta por viajar en moto; y no por ello se requiere menos precaución. También es aconsejable realizar una revisión general del estado de la moto, haciendo hincapié en los neumáticos, el nivel de carga de las baterías, los frenos, el nivel de líquidos, las bombillas y la cadena.

Además, tras largos períodos sin utilizar la moto, los neumáticos pueden perder algo de presión y, para conducir con total seguridad, es importante revisarlo y valorar si es necesario el cambio de neumáticos. ​​​​​​​

Para quienes lo necesiten, nuestros talleres First Stop han lanzado una campaña de verano, vigente hasta el próximo 31 de julio. Por la compra de neumáticos, ofrecen hasta 80 euros en combustible o tarjetas regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.​​​​​​​

Todos los abonos se tramitarán a través de tarjetas regalo digitales, ¡es la ocasión para descubrir los nuevos Turanza 6!

La campaña ofrece:

leave a reply