La planta acoge la presentación del libro «El infierno» de Carmen Mola

Los tres guionistas del nuevo libro de Carmen Mola, “El infierno”, recalaron en la planta de Bridgestone en Burgos para explicar cómo han construido la atractiva trama de este thriller histórico. Así Jorge Díaz, Antonio Mercero, y Agustín Martínez, mantuvieron un ameno encuentro con más de un centenar de trabajadores de la factoría, donde les contaron su pasión por el thriller histórico mezclado con otros géneros, un híbrido de géneros que ya aplicaron en “La bestia” con muy buenos resultados.

“El Infierno” se remonta a una historia que empieza en 1966, durante el levantamiento del cuartel de San Gil contra la reina Isabel II, un acontecimiento que marca la vida de los dos protagonistas principales, una bailarina y un estudiante de medicina revolucionario. Parece un argumento de un folletín, y lo es, pero “un folletín a lo Mola”, detalló Jorge Díaz.

Esta iniciativa cultural que arrancó en 2021, está basada en la dinámica de los clubes de lectura buscando satisfacer las aficiones literarias del personal de la planta. Para ello, en la fábrica se distribuye entre los interesados un ejemplar del autor de forma gratuita y con mes de antelación, para que lo puedan leer con tranquilidad. En mayo de este año, el autor madrileño Lorenzo Silva ya presentó en las instalaciones su último libro, “La llama de Focea”.

La directora de RR.HH. de la planta de Bridgestone en Burgos, Aranzazu Salguero, subraya la relevancia de fomentar la lectura en el ámbito laboral, debido a los múltiples beneficios que aporta a la vida de las personas. “En el transcurso de cada edición, este club ha experimentado un crecimiento constante, promoviendo el intercambio de historias y debates que estrechan los lazos entre sus miembros, más allá de su mera relación laboral.»

Además, este año la factoría ha creado un Club de Lectura interno, en el que los socios tienen un descuento en todas las librerías de la ciudad.