Apoyando la lucha oncológica con la «III Marcha Burgos Contra el Cáncer»

Es la tercera edición que se involucra en una carrera que se celebrará el próximo 14 de mayo

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebrará el domingo 14 de mayo a las 11:30h la “III Marcha Burgos contra el cáncer», que fue presentada por la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Eduardo González Campo; y Javier Juárez, director de la factoría de Bridgestone en Burgos, como patrocinador principal.

Juárez destacó que “es el tercer año que Bridgestone celebra esta marcha solidaria, que es una de las maneras en que apoyamos la lucha contra el cáncer. Participando en esta carrera no sólo estamos apoyando la investigación sino que también demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad. La planta no es ajena a este tipo de experiencias, sino que desde 2012 hasta 2021 hemos organizado nuestra propia carrera solidaria a favor de diversas entidades como el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la Leucodistrofia, la Fundación NUPA y APACE, para las que recaudamos 67.796 euros.

Se trata de una marcha de carácter lúdico no competitivo con un recorrido de 5,5 km por el centro de Burgos que cuenta con los objetivos de apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.