Trabajadores de la factoría y otros ciudadanos, han plantado 24 árboles de especies autóctonas con el objeto de crear un “Parque Bridgestone”
El entorno natural Valles de Reocin de la localidad de Reocín luce desde este fin de semana un poco más frondoso. Y es que empleados de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel y otros ciudadanos juntos con sus hijos, acompañados por la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone local, Estefanía De Pablos; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro y la concejala de Medio Ambiente, Erika Fernández; han reforestado la zona con la plantación de 24 árboles autóctonos de especies autóctonas como nogales, fresnos, sicomoros y arces.
Se trata de la tercera acción de reforestación realizada por Bridgestone, líder mundial en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible. Una iniciativa que arranco en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles y que ahora se trasladó a este enclave de 1.765 metros cuadrados, con objeto de crear un “Parque Bridgestone”. “La acción se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone con la que se pretende ayudar a preservar el medioambiente de sus entornos más cercanos. Además, sirve para concienciarnos de la importancia de un desarrollo sostenible de nuestro ambiente que salvaguarde su biodiversidad”, según indica la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.
Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que nacen de “la leal colaboración entre distintas entidades públicas y privadas” que trabajan con un objetivo común, como es el “contribuir a la conservación y mejora de los espacios verdes más cercanos”, al mismo tiempo que se busca “fomentar la conciencia ambiental de la sociedad por medio de pequeñas acciones que se suman a una acción global”.
La jornada tuvo una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, permitió a los asistentes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. Iniciativas similares se han realizado en otras fábricas del Grupo, como es el caso de la de Burgos, o en la de Basauri donde se ha reforestado el entorno de la planta y el monte Arraiz en Bilbao.