Basauri acogió, por vez primera, a médicos residentes de Osakidetza

La intención fue que los MIR adquieran experiencia en la especialidad de Medicina del Trabajo durante dos meses

Los Servicios Médicos de la factoría de Bridgestone en Basauri colaboraron con la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Osakidetza en la formación de médicos especialistas en salud laboral en el ámbito de la Medicina del Trabajo.

En concreto, la planta acogió a dos médicos que durante dos meses estuvieron realizando prácticas en las instalaciones sanitarias de la compañía. Durante este periodo estuvieron siendo tutorizados por el jefe de los Servicios Médicos de las fábricas de Basauri y Usánsolo, Javier López, el cual desarrolló un plan individualizado de formación “de acuerdo con las pautas exigidas por el Ministerio de Sanidad y siguiendo el programa de formación de la especialidad.Los médicos eligieron nuestra empresa, siendo uno de los pilares de esa elección el uso de la ecografía en el ámbito laboral, y también debido a la realización de múltiples campañas sobre la promoción de la salud”, detalla López.

Una vez concluida su formación, los especialistas ocuparán puestos de médicos y enfermeras especialistas en salud laboral en el ámbito de la Medicina y Enfermería del Trabajo, en entidades públicas y privadas.

leave a reply