Desde el año 2018 viene realizando donaciones para financiar 2 iniciativas sociales para las que ha destinado casi 20.000€ consistentes en la donación de material escolar y becas de comedor
La planta al igual que el año pasado, vuelve a destinar 4.100 euros a dos iniciativas sociales para ayudar a familias de su entorno. En concreto ha financiado, por quinto año consecutivo, becas de comedor dirigidos a menores, de los centros educativos Cantabria y Valle de Reocin, como parte del acuerdo alcanzado con la Mancomunidad Altamira Los Valles. Una acción que desde 2018 ha tendido la mano a 160 escolares y en la que la compañía líder a nivel mundial en neumáticos y caucho, ha aportado 7.000 euros desde entonces.
Estas ayudas de comedor consisten en facilitar la gratuidad del menú de cada alumno durante el presente curso escolar asistiendo a sus familias a hacer frente a los costos del comedor. Las becas irán dirigidas a escolares que cursen segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en estos dos colegios.
Con esta medida se persigue, además, fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar diferencias entre los menores de la comunidad educativa por razones económicas. También fomenta la convivencia y el respeto, valores básicos para el buen funcionamiento de la sociedad y apoya a la organización familiar.
Asimismo, y también por 5º año la factoría ha entregado una aportación económica para material escolar a la Mancomunidad Altamira Los Valles para que los alumnos de los centros educativos de los ayuntamientos de Reocin, Santilla del Mar y Cartes, puedan disponer del material escolar para el inicio del curso.
Por su parte, la presidenta la Mancomunidad Altamira Los Valles, Raquel Rodríguez, agradece “la implicación que siempre ha mostrado una empresa como Bridgestone, ayudando a las familias de la zona con las que se trabaja desde los Servicios Sociales, para cubrir las necesidades que han ido surgiendo, especialmente en estos últimos años en los que la situación económica y social que vivimos ha afectado de forma muy directa a muchas familias“.