Puente San Miguel continua apoyando a su comunidad más cercana

Durante el 2021 ha financiado becas de comedor y donado material escolar y juguetes a la población infantil de la Mancomunidad Altamira- Los Valles

La fábrica de Puente San Miguel ha querido dar apoyo a diversos colectivos de la zona. Por este motivo ha desarrollado, durante la última parte del pasado año, tres iniciativas destinadas a ayudar a familias de su entorno y que han logrado apoyar a un centenar de unidades familiares de los municipios integrados dentro de la Mancomunidad Altamira-Los Valles. En concreto, la planta ha financiado becas comedor a menores de los centros educativos de Cantabria y Valle de Reocin, como parte del acuerdo alcanzado con la Mancomunidad. Una acción que desde 2018 ha tendido la mano a unos 40 escolares.

Estas ayudas de comedor consistieron en la gratuidad del menú de cada alumno durante el presente curso escolar asistiendo a sus familias a hacer frente a los costos del comedor. Las becas fueron dirigidas a escolares que cursan segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en estos dos colegios. “Se trata de una herramienta de apoyo para colectivos en situación económica delicada, con las que pretendemos ayudar a que los niños hagan cada día una comida de calidad y disfruten del tiempo educativo de comedor”, detalla la directora de RR.HH. de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía De Pablos.

Con esta medida se persigue, además, fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre los menores de la comunidad educativa por razones económicas. También incentiva la convivencia y el respeto, valores básicos para el buen funcionamiento de la sociedad y apoya a la organización familiar.

Donación de material escolar y juguetes
Por otra parte, puso en marcha una campaña de donación de material escolar que fue entregado a la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que a su vez lo destinó a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Una acción que se puso en marcha hace cinco años y que desde entonces ha conseguido ayudar a más de un centenar de familias. Este equipamiento escolar está siendo repartido a través de los Servicios Sociales de la administración pública a estudiantes de los distintos centros educativos de Reocin, Santilla del Mar y Cartes.

Por último, Bridgestone, ha donado estas Navidades un centenar de juguetes cedidos por sus trabajadores que fueron destinados a familias de los municipios integrados dentro de la Mancomunidad.

Dichas medidas se integran dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, y de su compromiso con la sociedad donde desarrolla su actividad.