Los equipos Norasteam Sport, St.Georges British School y Lauro Ikastola se imponen en Laudio

La prueba se realizó en la modalidad Goblins (de 9 a 11 años) y contó con la participación de 8 equipos.

Las escuadras de estudiantes de primaria de Norasteam Sp, St.Georges British School y Lauro Ikastola -primeros, segundos y terceros respectivamente- se han impuesto en la primera carrera en Álava del circuito internacional «Greenpower Iberia-Bridgestone» de coches eléctricos, que se ha disputado hoy en la Plaza Aldai de Laudio con la participación de 8 equipos. Una prueba que ha contado con la presencia del alcalde Laudio, Ander Añibarro ; el teniente de alcalde, Ander Larrinaga ; la concejala de Bienestar Social, Loli Muriel; el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea ; y las diputadas de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración, Cristina González, y de Cultura y Deportes, Ana del Val.

A la cita han acudido monoplazas desarrollado por niños de entre 9 y 11 años, procedentes de diferentes centros Euskadi y Asturias. En esta modalidad los émulos de Emerson Fitipaldi, tuvieron que superar pruebas de slalom, sprint y drag.

El « Circuito Greenpower-Bridgestone » se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

La siguiente parada será en Trapagarán el día 27 de marzo, esta vez en la modalidad de F24 y F24+ que es en la que toman parte jóvenes de entre 11 y 25 años.