Este fin de semana realizamos nuestro segundo fotomaratón a favor de la Fundación Eragintza

Promovido por la planta de Basauri y el Ayuntamiento de Basauri, se realizará a favor de la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental.

La planta, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Basauri y el Ayuntamiento, impulsan la segunda edición del «Fotomaratón Bridgestone», un proyecto solidario a favor de la Fundación Eragintza.

A través de este concurso de fotografía recaudarán fondos con el objetivo de visibilizar el apoyo a las personas con enfermedad mental de Bizkaia. En concreto, los fondos recaudados se destinarán a apoyar a la Fundación Eragintza que trabaja en el desarrollo de las competencias, la inclusión laboral, el mantenimiento en el empleo y la participación autónoma en la sociedad de los individuos con trastornos mentales.

La actividad arrancará el próximo domingo 22 de octubre desde las diez de la mañana hasta las 12 de la noche, que será la hora límite en la que deberán estar subidas las cuatro fotos requeridas al portal: www.fotomaratonbridgestone.com.

«Con esta acción continuamos fomentando la concienciación social de apoyo a entidades de nuestro entorno, lanzando un mensaje de solidaridad activa que nos involucre a todos. De hecho, los fondos recaudados se destinarán a apoyar proyectos de gran calado humano que permitirán mejorar las condiciones de vida de muchas personas del entorno», detalla la representante de de Bridgestone en Basauri, Miren Romo.

En la anterior edición participaron 70 personas que «subieron» a la web creada a este efecto (www.fotomaratonbridgestone.com) 170 fotografías, resultandos ganadores: Urtzi Vera, Javier Martínez Fernández y José Luis Rodríguez Moran, primero, segundo y tercero respectivamente.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri, se ha mostrado “convencido de que Basauri, como siempre que hay una iniciativa solidaria, se volcará en apoyar esta causa que ayuda a empoderar y romper estigmas sobre las personas con enfermedad mental”

El Maratón está abierto a todos los interesados mayores de edad, que tienen que acudir el mismo día del concurso a las diez de la mañana, a la Plaza Arizgoiti de Basauri. Los participantes tendrán que abonar cinco euros por inscripción-que serán donados íntegramente a la entidad- que se podrá hacer vía on line hasta el día 21 de octubre a las 22.00 horas – a través de la

web: www.fotomaratonbridgestone.com y el mismo día del concurso de 9:00 a 10:00 horas. Al recoger las inscripciones, a cada uno de los participantes se les entregará una mochila que incluirá los temas de las fotos.

Tres temas con móvil y cámara

A las 10:00 horas, se darán a conocer los tres temas sobre los que deberán girar las imágenes. Las fotos se podrán sacar con cámara o teléfono móvil y cada concursante, tendrá que sacar una foto de control antes de sacar ninguna otra, según se recoge en las bases.

Los aspirantes podrán sacar todos los retratos que quieran, pero solo se presentarán tres, uno por cada tema (además de la foto de control) señalados en la hoja que se dará al entregar los trabajos. El formato será ‘JPG’ con 6 megas como máximo y deberán ceñirse a Basauri.

Los tres mejores álbumes recibirán premios de 300 euros más un lote Bridgestone para el primero; 200 euros más un lote de productos cedido por la Asociación de Comerciantes de Basauri, y un cheque de 50 euros para consumir en cualquier tienda Eroski y una mochila Bridgestone, para el tercero.

Asimismo, la mejor foto será la que se usará en la campaña de promoción on line de la edición 2023. Para asegurar el buen funcionamiento del concurso, las fotografías enviadas contarán con una moderación previa y se publicarán en la web el día 30 de octubre a las 16 h.

Los ganadores se darán a conocer en la propia web y la organización del concurso notificará a las personas agraciadas el premio conseguido por teléfono o e-mail, que deberá contestar aceptando el premio en un plazo máximo de tres días.